Tendencias para Digital Business 2018

A continuación os presentamos las tendencias e innovaciones que prevén las empresas dedicadas al sector digital para este 2018, y que no puedes obviar si quieres triunfar en tu negocio.

Tendencias para Digital Business 2018


Innovación

Para conseguir y garantizar una mayor ventaja competitiva, la innovación para las empresas es fundamental si quieren adaptarse al nuevo paradigma digital de la Industria 4.0, que nos aporta  estrategias como el Growth Hacking y Growth Hacking Marketing, el Marketing de Microinfluyentes o estrategias Omnicanalidad.

Para la implementación de esta innovación dentro de las empresas, la especialización jugará un papel muy importante. Por esto, requieren de profesionales especialistas en cada área de la empresa para ofrecer más personalización y estrategias dedicadas exclusivamente a los clientes.

Como innovación más destacable encontramos la robotización de procesos con Inteligencia Artificial. Esta, permitirá realizar tareas complejas y que requieren de mucho tiempo y dedicación para el capital humano. Otra tendencia o innovación muy importante será la de pagar sin tener que pasar por caja, como por ejemplo los pagos con la cara como el Face ID de Iphone X.

Cambios en el sector financiero

El Blockchain seguirá siendo tendencia este 2018 con su consolidación en muchos sectores de mercado, como por ejemplo el sector legal, junto con la aparición del LegalTech que nos trae los SmartContracts o contratos inteligentes.

Junto con el Blockchain, el Bitcoin seguirá siendo tendencia con la aparición de otras criptodivisas y la legislación de estas como método de pago, tal y como ha hecho Japón.

Internacionalización o expansión de los e-Commerce

Sin duda 2018 será un buen año para las e-Commerce incrementando sus ventas hasta un 10%. Esto se debe a la aparición de nuevos métodos de pago que complementan a los tradicionales y ofrecen solvencia y seguridad a los consumidores.

Otra tendencia en los e-Commerce será la internacionalización. Se prevé que el comercio exterior en España se abrirá un 30%. Además, la consolidación y creación de nuevas startups del sector e-Commerce y FinTech seguirá en aumenta y aquí es donde los inversores jugarán un papel fundamental, ya que gracias a estos, el crecimiento de estas startups será posible.

Asesores financieros online (Roboadvisors)

Aparición de una innovación en el sector financiero, los Roboadvisors o asesores financieros online que permitirán propocionar assesoramiento y gestión se manera totalmente online y con la mínima acción humana posible. Por tanto, su principal objetivo es la automatización para reducir costes y aumentar la accesibilidad.

Internet of Things

La llegada de la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Big Data y la Innovación Disruptiva conseguirán que todo lo relacionado con la conexión a Internet de aparatos y objetos que no sean ordenadores aumente, haciendo que determinados productos o servicios desaparezcan. Esto conlleva a contraponer estrategias disruptivas frente estrategias sostenibles.  

Big Data

A pesar de que el Big Data fue una potente tendencia en 2017, este año lo seguirá siendo y todavía con más fuerza, ya que permitirá mejorar todos los ámbitos digitales. Este permite acceder a la información actualizada en tiempo real, calcular algoritmos KPI o en la recogida de datos de usuarios, que aportan información importante para tomar decisiones de manera mucho más ágil.

Mobile

Sin duda este año se va a consolidar el “Mobile First”, puesto que el tráfico mobile supone actualmente, más del 90% del tráfico total. Por tanto, las empresas deben adaptarse a las plataformas Mobile, ya que este aporta otro tipo de consumidor que posee otras perspectivas de consumo.

Para poner un ejemplo, en el sector e-Commerce ha aparecido el m-Commerce, que apuesta por una usabilidad web que responde a un Responsive Design que se adapta a cualquier dispositivo.

Podcast y Vídeo

Con el Internet, las nuevas tecnologías y la innovación las plataformas y los formatos de imagen y texto han cambiado totalmente, por esto, la mayoría de sectores apuestan por adaptar sus estrategias y campañas a nuevos formatos como el vídeo o el podcast, gracias al Internet of Things, estos pueden ser vistos o escuchados en cualquier lugar y momento.

Chatbots

La automatización de procesos para la optimización de tiempos y esfuerzo será tendencia, pero siempre, intentando no alejarse de la humanización. Por ejemplo, en los e-Commerce, el cliente no tiene contacto directo con el vendedor, ni tiene nadie que le pueda resolver sus dudas u ofrecerle ayuda al instante. Es por este motivo, que aparece la necesidad de crear chatbots, un sistema informático que permite interacciones online con un chat con un trato similar al humano, gracias a la tecnología Machine Learning. Empresas como Google o Amazon ya los utilizan.

Consigue el éxito de tu negocio con estas tendencias digitales para 2018 y ten un negocio siempre actualizado. Si quieres convertirte en emprendedor y crear tu propia startup te recomendamos el Master in Entrepreneurial Digital Business con el que aprenderás la guía de ruta que debes seguir para ser emprendedor y tener una startup de éxito.

¿Quieres conocer más tendencias para 2018? Te recomendamos el siguiente artículo:

2 Respuestas a “Tendencias para Digital Business 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *