10 apps para captar, seleccionar y retener talento

Con la aparición de las nuevas tecnologías y la innovación, actualmente encontramos los Recursos Humanos 4.0, es decir, aquellos departamentos que se han adaptado a las nuevas tendencias de captación y selección de talento, utilizando la red y herramientas y aplicaciones 2.0 para conseguir el mejor talento para su empresa. A continuación, os presentamos distintas apps para captar, seleccionar y retener talento que no te puedes perder si quieres conseguir los mejores candidatos para cubrir tus vacantes.

Apps para captar, seleccionar y retener talento


1# Webex

Webex es una buena alternativa para realizar entrevistas o reuniones online en caso que uno de los participantes no pueda asistir presencialmente. Webex sería la versión profesional de skype. Además, este consta de imagen en alta definición, así como, una duración ilimitada y ofrece la oportunidad de mantener una conversación entre varias personas.

2# Simpler Contacts

Cuando estamos realizando un proceso de selección, es muy común encontrarnos con una gran cantidad de números de teléfono y correo encima de la mesa. Gracias a esta aplicación, podremos gestionar nuestros contactos de manera inteligente, añadirlos a distintos grupos, evitar duplicados y realizar búsquedas segmentadas.

3# Wade & Wendy

Esta aplicación basada en la Inteligencia Artificial, es la encargada de seleccionar a los candidatos que mejor se adaptan a nuestra empresa. Además, una ventaja de este software, es que se puede utilizar para que los empleados que ya están trabajando en la empresa puedan estar siempre al corriente de las oportunidades laborales que ofrece la empresa, para así, poder optar a nuevos retos y oportunidades profesionales.

4# Impraise

Esta aplicación ofrece feedback continuo y automatizados entre los trabajadores, de tal forma que se pueden identificar los problemas y encontrar mejoras casi a tiempo real. Además, también ofrece la oportunidad de ver estadísticas sobre la evaluación anual de la tareas de una empresa con un solo click.

5# Switch

Switch es una aplicación comparable con Tinder, pero en vez de encontrar el amor, se trata de encontrar a nuestro empleado ideal. Al igual que Tinder, los departamentos de recursos humanos pueden ver el perfil de distintos posibles candidatos. Se trata de ir deslizando el dedo a izquierda y derecha en busca de su “match” perfecto. En caso de que reclutador y candidato coincidan, pueden empezar a hablar.

6# Spark Hire

Esta app permite a las personas que están buscando trabajo grabar vídeos con smartphones y que los responsables de recursos humanos puedan verlos y clasificarlos en cualquier momento del día desde sus dispositivos móviles. Además, también permite realizar entrevistas de trabajo.

7# Gamelearn

GameLearn está pensada para mejorar las habilidades de liderazgo, la atención al cliente, la negociación, la productividad o la gestión y optimización del tiempo mediante un juego que podemos tener en nuestro ordenador o smartphone.

8# LinkedIn Recruiter

La plataforma laboral LinkedIn nos pone en contacto directo con millones de personas de todo el mundo, así como, nos permite gestionar las ofertas laborales, la posibilidad de incluir notas personales en los perfiles de los candidatos y servicio de mensajes y llamadas.

9# iAppreciate

Permite a los propietarios de una empresa establecer la fecha de un evento para los empleados, invitar a personas para que expresen lo que piensan de la empresa, crear certificados y programar recordatorios. Otras opciones que ofrece es la de que los empleados se puedan mandar felicitaciones en línea, así como, compartir logros en distintas redes sociales.

10# JobToday

Esta aplicación está pensada para encontrar candidatos de manera fácil y rápida. Los interesados, solo tienen que navegar por la app, seleccionar la oferta que les interesa y al instante pueden chatear con el responsable que ha publicado la oferta.  

Si quieres especializarte en el sector de los Recursos Humanos te recomendamos el Postgrado en Reclutamiento y Selección 4.0. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *